Dormir es mucho más importante de lo que crees. No se trata sólo de sentirse bien descansada por la mañana. El sueño proporciona una serie de funciones que marcan una gran diferencia en la calidad de tu vida, en tu forma de pensar, sentir y comportarte. Dormir poco disminuye el rendimiento y merma la capacidad de disfrutar de la vida.
La atención en los sueños es una habilidad que puede ser desarrollada a través de la práctica de la atención plena y la meditación durante el día. También puedes tratar de recordar tus sueños con más detalle al despertar, escribiendo en un diario o contándolos a alguien. Al prestar más atención a tus sueños, puedes comenzar a ser más consciente de ellos mientras estás durmiendo y puedes intentar controlar la dirección de los sueños.
Otras formas de desarrollar la atención en los sueños incluyen:
Practicar la meditación o la atención plena antes de dormir para calmar la mente y prepararte para tener sueños más conscientes.
Establecer una intención antes de dormir, de prestar más atención a tus sueños y tratar de recordarlos con más detalle al despertar.
Experimentar con técnicas de control de sueños, como la técnica de "lucidez en sueños", que implica intentar ser consciente de que estás soñando y tratar de controlar la dirección de los sueños.
Tratar de incorporar elementos de tus sueños en tus actividades diarias o usarlos como una oportunidad para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones subconscientes.
Este es un tema interesante y sobre todo sanador.
En la plataforma de Pases Energéticos tenemos varios cursos sobre este tema, si eres miembro fundadora de este boletín o formas parte de la membresía podrás acceder a todos los cursos.
Un abrazo y hasta pronto.
Pilar
Comparte este post