La Visualización Como Atención
El ojo de la mente. Clase 3 del Arte de Ensoñar para el cuidado de sí.
En la tercera clase del Curso del Arte de Ensoñar para el Cuidado de sí trabajamos el entrecejo, el ojo de la mente, o como otras tradiciones le llaman: el tercer ojo. .
¿Por qué es relevante? Primero, porque ha sido objeto de estudio y práctica en numerosas tradiciones milenarias.
Segundo, está intrínsecamente ligado a nuestro cuerpo, funcionando como un conmutador. Actúa como una herramienta que nos permite administrar y canalizar la energía corporal.
También se habló que es normal sentir cierto temor hacia nuestro "doble". Esta entidad es, en cierto sentido, inquietante. Pero en lugar de rechazar o normalizar ese miedo, el Dr. Venegas nos propone abrazarlo.
Se trata de enfrentarnos a nosotros mismos, de conectarnos con esa parte más sombría que todos llevamos dentro.
El miedo es el primer obstáculo en el camino del conocimiento.
Todos, en algún momento, experimentamos miedo. La clave está en reconocerlo y comprenderlo.
En el ensueño, el miedo no surge de una amenaza tangible, sino de conectarnos con algo que nos intimida. Sin embargo, es esencial hablar de ello y romper los tabúes.
Las pesadillas son una realidad que todos enfrentamos en la vida, independientemente de si trabajamos con sueños lúcidos o con nuestro "doble".
Ensoñar es el arte de desplazar el punto de encaje de su posición habitual para acrecentar y ampliar el alcance de lo que se puede percibir.
Aprende más sobre el tercer ojo
Aquí la clase:
¡Saludos y hasta pronto!
Pilar
Accede a una sesión completa de pie: Reuniendo Energía para el Ensueño. A continuación.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Buscando El Silencio para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.