Afirmaciones que te ayudarán a priorizar y cumplir tus objetivos.
Maneras (fáciles) de poner el "CEO" en ti
Es normal tener muchos proyectos en mente, especialmente si eres una persona creativa o tienes una mente emprendedora. Sin embargo, a veces puede ser abrumador tener demasiados proyectos en curso al mismo tiempo.
Es importante tomarse el tiempo para evaluar cuáles son tus prioridades y enfocarte en completar un proyecto antes de comenzar otro nuevo. También puede ser útil establecer un plan de acción y una agenda para organizar y gestionar tus proyectos de manera efectiva. Si sientes que tienes demasiados proyectos y no puedes manejarlos todos, podría ser útil pedir ayuda o delegar algunas tareas a otras personas.
Al tomarse el tiempo para evaluar cuáles son tus prioridades y enfocarte en completar un proyecto antes de comenzar otro nuevo te aseguras que estás dedicando tu tiempo y esfuerzo de manera efectiva y eficiente. Esto también puede ayudarte a evitar la sobrecarga y el estrés, ya que no estarás tratando de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Además, al completar un proyecto antes de comenzar otro, puedes sentirte más satisfecho y logrado al ver el progreso que has hecho y los resultados que has obtenido.
Algunas afirmaciones positivas que podrías usar para evaluar tus prioridades y enfocarte incluyen:
Tengo el control sobre mi tiempo y cómo lo utilizo.
Elijo mis prioridades porque me ayuda a alcanzar mis metas.
Me siento más productiva y enfocada cuando me centro en una tarea a la vez.
Tomo decisiones sabias sobre cómo utilizo mi tiempo y energía.
Sé que completar un proyecto antes de comenzar otro me ayudará a alcanzar mis objetivos a largo plazo.
Confío en mi capacidad para hacer una lista de tareas y seguirla.
Puedo conseguir cualquier objetivo que me proponga, siempre que me esfuerce y me dedique a ello plenamente.
Estoy profundamente comprometida a ser productiva y a progresar en mis objetivos cada día, sin importar los retos que se me presenten.
Me resulta fácil gestionar varios proyectos a la vez porque tengo una habilidad natural para establecer prioridades y gestionar mi tiempo con sensatez.
Espero que estas afirmaciones te ayuden a tener una actitud positiva y motivada mientras evalúas tus prioridades y te enfocas en completar un proyecto antes de comenzar otro. Recuerda que el pensamiento positivo puede tener un gran impacto en tu productividad y en tu bienestar general.
Aquí te dejo un pequeño “pase energético” que se practica desde el sofá.
El cuerpo tiene diferentes puntos de presión y meridianos de energía que, según la medicina tradicional china, pueden influir en la circulación de la energía en el cuerpo. Masajear o estimular estos puntos ayuda a equilibrar y a mejorar la circulación sanguínea de tobillos y pies, lo que se traduce en una sensación general de bienestar.
¡Pruébalo y me cuentas!